Aplicará Seduc modalidad de asistencia escalonada semanal

En reacción al aumento de contagios Covid en la entidad, la Secretaría de Educación (Seduc) anunció la aplicación a partir de este miércoles 12 de enero la modalidad de asistencia escalonada semanal.

Precisando que esta disposición será hasta el 11 de febrero, la dependencia detalló que tal medida se aplicará en todos los niveles educativos de la entidad, consistiendo en que una semana asistirá solo el 50% de un grupo y el otro 50% la siguiente, siendo la asistencia voluntaria en todo momento, dándoles apoyo a través de cuadernillos.

La Seduc señaló que esta estrategia busca evitar contagios entre los alumnos y docentes de la entidad, por lo que se pide además que toda persona que presente síntomas de aísle por tres días, mientras que las que se contagien deberán realizarse una prueba al finalizar el periodo de recuperación para comprobar que pueden regresar a sus labores.

Cabe señalar que desde el pasado 28 de diciembre comenzó un aumento de casos oficiales, siendo que en lo que va del año van más de 700 contagios, sin embargo, no se han registrado muertes debido al virus desde inicios de diciembre.