Derechos Humanos intervendrá en caso de mujer que teme despojo

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) intervendrá en el caso de Catalina del Carmen Delgado Durán, que acusa al comunicador Jorge Fileska, por presuntamente intentar despoja del predio que compró y el cual habita desde hace más de 20 años.

Abraham Calán Ruiz, visitador de la Codhecam con sede en Carmen, expuso que se buscará investigar acerca del tema y descubrir si existe algún tipo de vulneración de los derechos de la victima o sí alguna autoridad abusó de su poder o autoridad para beneficiar a un tercero.

“Acudimos ante la solicitud de apoyo del diputado, para brindar asesoría a una persona que tiene problema con un juicio civil , al parecer reivindicatorio, entonces con motivo de la diligencia es dar el apoyo y conocer de la situación. Por la cuestión de confidencialidad y todas esas cuestiones, nosotros no estamos facultados para dar facultad de sí existen o no violaciones. Lo que sí estamos haciendo ahorita es tener un primer contacto, brindar la asesoría jurídica que es lo primordial y poco a poco iremos conociendo del asunto. Ya nosotros con el acercamiento tomamos conocimiento del asunto y le daremos acompañamiento y atendiendo a la señora en todas sus peticiones”.