Cuál es la empresa mexicana que ofrece 16 mil millones de dólares en criptomonedas por Citibanamex

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó este jueves 13 de enero su deseo de “mexicanizar” a Citibanamex mediante su compra por inversionistas del país, una empresa ubicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ya levantó la mano para adquirir los activos del banco propiedad del gigante estadounidense Citigroup.

Se trata de la firma desarrolladora de tecnología Isatek, quien a través de un comunicado ofreció por el que hasta hoy es el tercer banco más importante del país la cantidad de 16 mil millones de dólares, los cuales se pagarían en su criptomoneda “Amero”.

De acuerdo con Alfonso Jiménez Pérez, director ejecutivo de Isatek, su intención con la hipotética transacción es crear la primera entidad bancaria híbrida en México.

Incluso, el empresario recordó que ahora el Banco de México (Banxico) va a crear su propia criptomoneda: “A nivel mundial las bancas híbridas se están formando y los bancos tradicionales ahora están metidos en criptomonedas”.

Jiménez Pérez señaló que en los círculos financieros hay versiones de ofertas por “Banamex” entre 13 mil y 14 mil millones de dólares, por lo que están atentos para conocer “a cuánto ascendería el monto para la compra, en criptomonedas, de la institución financiera”, cuyos activos en venta incluyen las sucursales, los cajeros, los edificios en el Centro Histórico, y por supuesto, las cuentas de clientes: ya sea de nómina, de tarjetas de crédito o de hipotecas, de auto y PyMES, así como el negocio de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) y seguros.