Saltar al contenido

Continúa la reactivación turística en Campeche

El secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, dijo que las noticias buenas para Campeche comienzan a llegar y que la empresa Aeroméxico anunció que a partir del 1 de abril próximo implementará un vuelo vespertino con salida de la CDMX a las 15:30 horas y de Campeche a las 18:00 horas domingos, lunes, jueves y viernes; pero igual la empresa Aerobús regresa a la capital campechana con tres vuelos semanales (martes, jueves y sábado).

 Asimismo, informó que Campeche participará en la Expo Pueblos Mágicos de México que por primera vez se llevará al cabo en Barcelona, España, y en la que se ofertarán los destinos de Palizada e Isla Aguada, en los municipios de Palizada y Carmen, respectivamente, lo que sin duda será una importantísima vitrina para promoverlos.

En esta edición del Martes del Jaguar, la Gobernadora destacó el Twitter de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) donde, de acuerdo con sus indicadores, las tres mejores entidades para desarrollar proyectos de inversión por sus perspectivas y posibilidades son: Campeche, Quintana Roo y Guerrero.

En este sentido recordó el interés de empresarios holandeses que presentaron la propuesta de construir una isla artificial, pero también subrayó que ahora hay interés en invertir en gas natural, lo que se analizará a detalle para determinar la factibilidad ya que ello atraería mucha inversión al estado.

“Algo va a pasar. Creo que estamos en armonía cuando se alinean los astros se atrae una energía positiva. Urge ya cortar los paradigmas de siempre., reinventarnos, ser otros para tener un Campeche diferente. Hay paz social, podemos tener diferencias con los ‘Alitos’ y con los ‘Elitos’, pero hay paz, hay agua y es una tierra virgen para invertir, nos faltan muchas cosas, pero tenemos mucho que ofertar”, indicó.