Saltar al contenido

¡Compromisos con la educación que se cumplen!

 

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tiene un firme compromiso con la educación al promover programas como La Escuela es Nuestra, que destina recursos para la mejora de cada plantel y que, en un acto de justicia y transparencia, es entregado de manera directa, sin intermediarios, a las madres y padres de familia.

 

Este día, en un evento en el que, en representación de la gobernadora Layda Sansores San Román, estuvo presente el secretario de Educación Raúl Pozos Lanz, a través de la delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado de Campeche se entregaron tarjetas de La Escuela es Nuestra a representantes de las escuelas beneficiadas.

 

Carlos Martínez Aké, titular de dicha delegación federal en el Estado indicó que en la entidad, un total de 785 planteles recibirán, mediante sus Comités Escolares, recursos de entre 200 y 600 mil pesos para que sean destinados a acciones que consideren prioritarias, procurando el bienestar de las niñas, niños y jóvenes.

 

Al dirigir su mensaje, el secretario de Educación enfatizó que estos apoyos dan garantía del trabajo que tanto el Gobierno Federal como el Estatal impulsan en favor del sector educativo, trabajando de la mano por quienes más lo necesitan. Ante esto, hizo el llamado a todos los paterfamilias a aplicar el recurso de manera honesta ya que el presidente tiene la confianza absoluta en ellos.

 

En este acto estuvo presente: Arturo Aguilar Ramírez en representación del secretario de Gobierno, Aníba lOstoa Ortega; el presidente del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín; Abraham Izoteco Valle, enlace de la SEP en Campeche; el coordinador del Programa La Escuela es Nuestra en Campeche, José Francisco Garrido Zacarías; el director de la región 1 de los Programas para el Desarrollo, Víctor Hernández Ponce.