Clínicas del IMSS saturadas para enfermedades respiratorias

La incertidumbre ante los síntomas de la nueva variante Omicron del virus Sars-Cov2, carmelitas acuden a los centros de enfermedades respiratorias para practicarse pruebas covid19, por ello se hacen largas filas en las clínicas pertenecientes al seguro social.

Aunque el Instituto mexicano del Seguro Social en Carmen no ha dado cifras de cuántos pacientes por enfermedades respiratorias atienden al día, es la misma población carmelita la que a través de redes sociales ha denunciado el alto número de personas que acuden a estos centros de salud a realizarse la prueba del COVID-19.

Cabe señalar que tanto la clínica familiar número 12 en Santa Isabel, como la número 4 en el centro de la Ciudad a diario reciben más de 40 personas que acuden por problemas respiratorios y son enviados al área de pruebas covid19, hasta el momento no se reportan hospitalizados ni personas graves.

Sin embargo los números positivos de personas contagiadas con el covid19 siguen en aumento, cabe mencionar que en la Isla más del 90 por ciento de la población ya recibió las dos dosis de la vacuna anticovid.

De igual forma los menores de 15 a 17 años ya han sido vacunados, mientras que los adultos mayores y personal de salud ya tienen una tercera dosis de refuerzo, por ello el contagiarse de covid19 hace que la enfermedad sea menos letal y solo síntomas leves como gripas, tos y cuerpo cortado señalado el doctor Froilán Palestino Cruz.