Saltar al contenido

Ciudadanía responde y se suma a las acciones para evitar contagios de enfermedades respiratorias

Un total de 100 establecimientos que venden alimentos, abarrotes, centros de trabajo, entre otros giros, ubicados sobre las calles 12, 16, 18, 49 y 53 del Centro Histórico de la Ciudad fueron verificados por trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 a través del operativo “Aurora”. 

 

Con la distribución de 30 carteles con mensajes alusivos al autocuidado, 55 cubrebocas y 60 trípticos sobre el correcto lavado de manos, invitaron a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias para evitar enfermedades respiratorias. 

 

En su recorrido, que incluyó las Plazas de La Libertad de Expresión y la de San Pedro, promovieron las medidas de prevención y promoción de la salud para contribuir a la mitigación de los efectos de Covid-19 entre la población del lugar que reconoció la importancia de las acciones.

 

En total se orientó a 220 personas sobre el lavado de manos, uso correcto del cubrebocas, sana distancia y estornudo de etiqueta. Se recomendó también mantener el filtro de entrada a los establecimientos e intensificar las acciones para evitar contagios.