Saltar al contenido

Campeche turístico

San Francisco de Campeche se distingue de todas las Ciudades Patrimonio de nuestro país por una razón: es la única ciudad amurallada. Este estado en el sureste mexicano llama la atención de miles de viajeros por sus puentes y baluartes –con historias locales de piratas contra bucaneros–, rinconcitos coloniales llenos de color, exquisita gastronomía, galerías de arte, tiendas y cafeterías, además de majestuosos tesoros naturales.

Para invitarte a descubrir los principales atractivos que hay en Campeche hemos preparado esta lista con 5 lugares imperdibles en tu próximo viaje a este destino pues te aseguramos que vale la pena visitarlo.

Nota: La mejor temporada para viajar es noviembre a marzo, cuando hay muy poca probabilidad de lluvias y el clima es más templado.

-SUBE A LA MURALLA

El centro de Campeche se recorre perfectamente a pie, solo debes mentalizarte pues hace mucho calor y hay demasiada humedad. Para admirar la ciudad antigua y tener la perspectiva de estas grandiosas defensas, puedes subir a la muralla, te ayudará a entender mucho más todo el tema de los puentes y baluartes. Puedes hacerlo desde Puerta de Tierra o hacia la Puerta de Mar desde el Baluarte de la Soledad.

-RECORRE LA CALLE 59

Esta es una de las calles más famosas en el Centro Histórico por su importancia comercial, está llena de casas coloridas, restaurantes, cafeterías y galerías muy instagrameables. Aprovecha para tomar un descanso durante el recorrido y refrescarte en cualquiera de sus restaurantes. Aquí también encontrarás lo mejor de la vida nocturna de Camepeche.

– SUBE AL TRANVÍA ANTIGUO

El mejor horario para hacerlo es cerca del atardecer, este recorrido te servirá para seguir descubriendo los monumentos principales de la ciudad y sentir el aire fresco sin tener que caminar. El recorrido dura una hora y sale desde la Plaza Antigua.

DISFRUTA EL ATARDECER EN EL MALECÓN DE CAMPECHE

Uno de los grandes atractivos de Campeche son sus maravillosas puestas de sol, y claro, no habrá mejor lugar para disfrutarlas que desde su Malecón. Tiene más de más de 6 kilómetros de largo y puedes recorrerlo caminando o en bicicleta. Créenos, es muy probable que sus atardeceres se conviertan en unos de tus favoritos en la vida.

Visita el Museo de Arqueología Subacuática Fuerte de San José

El antiguo Fuerte de San José hoy convertido en museo es un lugar muy instagrameable especialmente su entrada en color amarillo y en forma de serpiente creada para evitar que las balas de cañón dieran con la puerta. Al interior, el espacio alberga más de 400 piezas que cuentan la historia de la región desde hace miles de años.

PIRÁMIDES DE CALAKMUL

Dicen que uno de los paisajes más espectaculares de Campeche se observa desde la cima de la estructura II de Calakmul a más de 50 metros de altura. Este tesoro maya es también una reserva de la biosfera nombrada Patrimonio Mixto de la Humanidad – sitios que han sido creados en parte por la naturaleza y en parte por el hombre– y es hogar de más de 2000 especies diferentes de plantas y animales, incluyendo al jaguar en peligro de extinción. Aunque probablemente cueste subir, es una experiencia que vale completamente la pena.

UN CHAPUZÓN EN EL CENOTE AZUL DE MIGUEL COLORADO

Miguel Colorado es un centro ecoturístico y de aventura. Entre su impresionante vegetación selvática y abundante agua podrás disfrutar de actvidades en contacto con la naturaleza como lanzarte de una tirolesa, darte un chapuzón en el gran Cenote Azul –a cielo abierto, con un diámetro de 250 metros–, o practicar kayak y senderismo.