Saltar al contenido

CAMPECHE, EN EL LUGAR 17 DE LOS NACIONALES CONADE 2022.

Al finalizar la participación de Campeche en los Nacionales CONADE 2022, los números que arrojan los deportistas en general son positivos, teniendo un año más como el número uno el levantamiento de pesas, que aportó 38 preseas en general, divididas en 15 de oro, 12 de plata y 11 de bronce.

 Las luchas asociadas fue el segundo deporte con 4 de oro, 1 de plata y 5 de bronce, para 10 preseas en general; cabe hacer referencia que este deporte participó con 14 deportistas y cosecharon 10 medallas, dando un porcentaje alto de efectividad.

 El judo, aportó 2 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce para totalizar 7; la gimnasia rítmica dio 2 medallas de oro, una de plata y una de bronce, para sumar 4.

 El atletismo, 1 de oro y 4 de plata para aportar 5 medallas; el tae kwon do, 1 de oro; ajedrez 1 de bronce y el karate 1 de bronce, para completar las 67 medallas, que nos posiciona en el lugar 17 del medallero general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

 Campeche está por arriba de Nayarit, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Morelos, Chihuahua, UNAM, Chiapas, Zacatecas, Durango, Hidalgo, IPN, Tlaxcala, Tabasco, Colima, IME y Guerrero.

 Se cosechó una medalla más de oro en comparación con el año pasado, sin embargo, es necesario seguir trabajando para que nuestros números crezcan y logremos un mejor posicionamiento a nivel nacional.

 Antes de terminar los Nacionales CONADE 2022, desde principios de este mes de julio, la dirección general del INDECAM, a cargo del LCF y D Francisco Menéndez Botanez, giró instrucciones para iniciar el Programa Estatal de Detección de Talentos, para ir en busca de los mejores talentos hasta los rincones más apartados de la geografía estatal.

 Estamos retomando este Programa que se había perdido desde hace algunos años, pues sabemos que es la base del crecimiento deportivo y urge renovar las filas de nuestras disciplinas priorizadas, como el levantamiento de pesas, luchas asociadas, judo, atletismo, además de otras que pronto se irán incorporando, con miras al proceso de los Nacionales CONADE 2023.

 El Gobierno del Estado, está dando todo su respaldo para hacer el trabajo de detección de talentos, las Villas Deportivas del Centro Estatal de Alto Rendimiento de Campeche, pronto se verán llenas con la sangre nueva del deporte campechano; lo mismo se espera en el CEDAR de Calkiní y Escárcega, además de los Centros de Desarrollo de Talentos de Hopelchén, Carmen y otros Municipios como Candelaria, que ha empezado un ciclo de trabajo en deportes como boxeo, luchas y levantamiento de pesas.