Buscarán excandidatos de comisaría de Chekubul impugnar elecciones

Tres excandidatos a la Comisaría de Chekubul se presentaron en las oficinas de la comuna, para sostener reuniones con las autoridades municipales e impugnar el proceso de elecciones de aquella comunidad de Sabancuy por presuntas irregularidades que ocurrieron durante el día de las elecciones del pasado domingo.

Cosme Ramírez Abreu, de la planilla Gris, José Ballona Sosa de la coral y Florentino de la Cruz Pérez de la Blanca, señalaron que Agustín Ivan Melo Osorio de la planilla Marrón y ganador del proceso de elecciones fue impuesto y realizó campaña adelantada.

Los quejosos aseguraron que tienen pruebas sobre las irregularidades que hubo el día de las elecciones como la desaparición de boletas y la intervención de la presidenta municipal de Sabancuy Angelica Herrera Canul y el diputado local del Distrito XII, Jorge Luis López Gamboa de financiar su campaña, ademas de jactarse de gozar del respaldo del partido Morena.

“Venimos con la inconformidad de la selecciones de Chekubul fueron totalmente sucias porque hubo una serie de irregularidades que venimos a presentar y con pruebas, personajes que trabajan en el ayuntamiento y que no tenían que hacer en las elecciones, estuvieron metiendo mano. Votaron gente de Sabancuy que llegaron a votar, porque no había un padrón electoral para verificar que eran las personas de las credenciales, venimos a impugnar, queremos nuevas elecciones porque el pueblo no quiere que le impongan a su comisario”.