Brindará recursos la SEMABICC a campamentos tortugueros

A partir del próximo año, la Secretaría de Medio Ambiente Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc) otorgará un recurso mensual a la mayoría de los representantes de los campamentos tortugueros de Ciudad del Carmen, a fin de que continúen con el trabajo de promoción, rescate y preservación de las tortugas marinas.

Informó lo anterior, el encargado del campamento tortuguero Isla Matamoros, Rosario Velueta Reyes, expuso que durante una reunión que los representantes de estos lugares, sostuvieron con la titular de la dependencia, Sandra Laffon Leal, le expusieron que desde hace varios años no han recibido apoyos gubernamentales.

Esta situación ha provocado que muchas acciones que se implementaban, como es la supervisión semanal de los campamentos se dejará de hacer, lo que derivó en un incrementó de la caza y captura ilegal de tortugas y sus huevos, así también no podían costear la reparación de lanchas, adquisición de materiales y equipos, entre otras cosas.

“Hace algunos días tuvimos una reunión con personal de la Semabicc en Campeche y aparentemente para el próximo año, ya tendremos apoyos para varios campamentos que están aquí en la Laguna. Dijeron que nos darían el apoyo económico, nos darían técnicos, ya hablamos con la titular de Semabicc”.