Aeromar, a un paso de convertirse en la aerolínea del Bienestar.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) dio a conocer que trabaja de manera coordinada con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que Aeromar se convierta en la aerolínea del Bienestar.

Esta noticia la dio a conocer ASPA al momento de informar que la huelga contra Aeromar por adeudos en salarios y prestaciones, que estaba programada para el 20 de noviembre, se aplazó para el próximo 25 de enero.

El mes pasado, el director general de Aeromar, Danilo Correa, aseguró que se cumplirían todos los adeudos con los trabajadores, como parte de un plan que busca triplicar su flota en cinco años con una inversión de 100 millones de dólares.

Al menos 114 pilotos recurrieron al recurso del emplazamiento a huelga, debido a que la aerolínea no ha pagado desde hace varios meses, las prestaciones estipuladas en el contrato colectivo de trabajo, como gastos médicos mayores, prima vacacional, fondo de ahorro y tiempo extraordinario

A través de un comunicado, el organismo sindical afirmó que autoridades federales han mostrado buena voluntad para que Aeromar sea la opción idónea de una nueva aerolínea.