Saltar al contenido

¡Woooow! Checa el récord de Checo Pérez y los mecánicos de Red Bull con la pit stop más rápida del año

Dicen que la vida te puede cambiar en un segundo, pero en Fórmula 1 se necesitan dos segundos para cambiar los neumáticos a un monoplaza y en la temporada 2022 no sólo Checo Pérez se ha rifado, sino que también el equipo de mecánicos en Red Bull, de modo que el mexicano cuenta con la mejor parada en pits del año.

Esto de viene a darle en la torre a todas aquellas teorías que indican que en Red Bull la prioridad en todo es Max Verstappen y que Checo es la segunda pieza en la escudería, aunque la realidad es que el mexicano ha contado con todo el apoyo, empezando por sus mecánicos, quienes cuentan con la pit stop más rápida de la temporada.

Fórmula 1 ha mostrado en sus redes sociales el video de las paradas más rápidas en el Gran Premio de Miami, donde la escudería austriaca ganó el primer lugar con la parada de checo, de 2.33 segundos, en la vuelta 41.

La parada más rápida le pertenece a Checo

Sin embargo, esa no es la mejor parada del mexicano en lo que va de la temporada. La pit stop más rápida de la temporada la registró en el Gran Premio de Australia, cuando en la vuelta 20 los mecánicos cambiaron los cuatro neumáticos en 2:27 segundos. (Por acá puedes ver el video).

Literalmente los mecánicos de Red Bull hacen todo en un abrir y cerrar de ojos, y antes ya se habían rifado con una tarea más compleja, en Bélgica, durante la temporada 2021, cuando mexicano chocó el auto en la vuelta de reconocimiento y en casi una hora dejaron el monoplaza listo para rodar sobre el circuito inundado de Spa.

McLaren, el rival de Checo Pérez

En 2022, los rivales directos de los mecánicos de Red Bull son los de McLaren, quienes han sido los más rápidos en los Grandes Premios de Baréin, Arabia e Imola.

De hecho, en Imola los mecánicos de Lando Norris igualaron los 2:27 segundos de Red Bull con checo.