Saltar al contenido

¡Terrible! Árbitro muere golpeado por jugadores y aficionados en El Salvador

El futbol desata pasiones que a muchos nos encantan, pero cuando esas pasiones se convierten en fanatismo desmedido, puede ser muy peligroso. Una tarjeta roja le costó la vida a José Arnoldo Amaya, árbitro de El Salvador, y acá te vamos a contar qué fue lo que pasó.

La Federación Salvadoreña de Futbol dio a conocer la terrible noticia por medio de un breve comunicado en sus redes sociales. En éste condena el hecho y explica que se trataba de un árbitro que ya tenía 20 años de experiencia.

“La Federación Salvadoreña de Futbol condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudos aficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador”, con esas palabras comienza el informe.

José Arnoldo Amaya pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de El Salvador (AAFES) y dirigía en torneo coloniales, colegiales y en la llamada Liga Aficionada en la ADFA San Salvador.

La Federación Salvadoreña señala que el árbitro fue trasladado al Hospital Zacamil, donde falleció luego de ser “brutalmente atacado”. Se reporta que murió por hemorragias internas debido a las lesiones sufridas por la golpiza.

El árbitro de El Salvador habría sido atacado tras expulsar a un jugador

De acuerdo con información, Arnoldo Amaya habría sacado doble tarjeta amarilla a un futbolista. El jugador no tomó a bien la decisión de ser expulsado y comenzó a discutir con el silbante, para luego empezar a golpearlo.

Compañeros y aficionados del equipo también enfurecieron y comenzó la terrible golpiza contra el árbitro de 63 años de edad.

Por todo esto, la Policía Nacional Civil de El Salvador anunció la detención del presunto agresor. Se trata de un sujeto identificado como Juan Manuel Cruz Lorenzana, quien estaría vinculado a una pandilla llamada Mao Mao. ¡Lamentable!