Saltar al contenido

PUMAS SUMA AL CUARTO ELEMENTO RUMBO AL PRÓXIMO CAMPEONATO DE LA LIGA MX, DONDE BUSCARÁN VOLVER A LA LIGUILLA

Pumas hizo oficial la incorporación de Gustavo del Prete rumbo al Apertura 2022. El cuadro universitario anunció al delantero este lunes por la mañana, convirtiéndolo en el cuarto refuerzo rumbo al torneo del segundo semestre.

Gustavo del Prete llega proveniente de Estudiantes La Plata del futbol argentino y se convierte en uno de los nuevos rostros del equipo del Pedregal junto a Gil Alcalá, César Huerta y Adrián Aldrete.

Del Prete se convierte en el cuarto refuerzo de Pumas de cara al Apertura 2022. Anteriormente, los universitarios anunciaron la incorporación de Gil Alcalá, César Huerta y Adrián Aldrete, futbolistas que Andrés Lillini ya consideró para los trabajos de pretemporada que hizo la escuadra felina en Acapulco.

El atacante argentino se presentó en el máximo circuito con el Montevideo City Torque, conjunto en el que sumó 69 apariciones, con 30 anotaciones y seis asistencias.

Para el verano del 2021, Del Prete pasó a las filas de Estudiantes de la Plata, equipo en el que estuvo en el último año, tiempo en el que disputó 45 partidos, con 14 dianas, además de que dio ocho pases para que sus compañeros marcaran.

Del Prete arribó a la Ciudad de México el pasado sábado para finiquitar su contrato con Pumas. El atacante reveló que Andrés Lillini, entrenador del cuadro del Pedregal, fue clave para que el atacante se convenciera en llegar al conjunto de la UNAM.

“Tuve una charla con él hace una semana, me mostró las ganas, me contó del club y muy contento de llegar acá”.

El atacante externó que tiene conocimiento de Pumas desde su infancia, por lo que dimensiona el equipo al que representará desde el Apertura 2022 de la Liga MX.

“Era un desafío importante. Conozco a Pumas de hace mucho. Es un club muy grande, me gustó el desafío, el proyecto del club, del técnico, que me ayudó y demostraron un interés positivo y muy feliz”.