Saltar al contenido

México debuta en el Pre mundial Sub-20 de Concacaf con goliza ante Surinam

La selección mexicana sub-20 derrotó 8-0 a Surinam en el Pre mundial de la especialidad de Surinam, aunque a un alto costo, pues perdió por lesión a Karel Campos.

Una mitad le bastó al conjunto que dirige Luis Ernesto Pérez para resolver el encuentro. El jugador del América Esteban Lozano anotó el minuto 13 y desde ahí México impuso condiciones sobre el lodazal del Estadio Morazán, conocido como ‘la Bombonerita’.

¡Se comió a Messi! Bryan González cruza la cancha para firmar el 5-0

Por su parte, Salvador Mariscal de Santos Laguna, se apuntó un doblete con tantos al 23′ y al 25′. El segundo de ellos con una espectacular asistencia de Lozano, con un ‘taquito’.

Fidel Ambriz, el capitán y cada vez con más minutos en el León, hizo el cuarto al minuto 32 y Bryan ‘Cotorro’ González del Pachuca, al 45′, marcó un golazo al tomarla en propio campo, quitarse a varios rivales y definir correctamente.

Y aunque el Tri dominó el juego, Surinam también generó sus oportunidades y tuvo al menos tres opciones para reducir la diferencia en el marcador, no obstante, no las supo aprovechar.

El gran problema el equipo que geográficamente pertenece a Sudamérica, fue la preparación física. Su mejor hombre, Dimitrios Andro, se tuvo que retirar por una lesión que se provocó solo al sacar un disparo potente.

Un par de minutos después, el arquero de Surinam sufrió un doble calambre. Al mismo tiempo y en ambas piernas se presentó dicho problema.

La mala noticia para México llegó al 63′ cuando las pésimas condiciones de la cancha cobraron su primera víctima. Karel Campos, del América, se dobló el tobillo y fue retirado del terreno de juego en camilla.

Antes de que cayera el sexto mexicano, obra de Mariscal, hubo aún más calambres para el equipo de Surinam, que un par de días deberá enfrentar a Haití, mientras que México se medirá con Trinidad y Tobago el mismo martes.

El séptimo lo hizo Tony Leone, el central, y al 101′, Jesús Hernández de Gallos puso el octavo. Con este resultado, el Tri cuenta con 3 unidades, los trinitarios y los haitianos uno, mientras que Surinam no tiene puntos.