Saltar al contenido

La increíble transformación del pueblo natal de Sadio Mané tras una generosa y millonaria inversión

Entre que son peras o son manzanas con su futuro en el futbol, Sadio Mané se dio el tiempo para visitar su natal Senegal e inaugurar varios proyectos en los que ha invertido para mejorar las condiciones de vida de sus paisanos.

Afortunadamente, dinero no le falta y amor por su país mucho menos. Así que, desde hace algunos años se ha dedicado a transformar su pueblo natal, Bombali en Senegal, con algunas construcciones que ayuden a los habitantes a tener una mejor vida.

Sadio Mané ha puesto desinteresadamente y desde su bolsillo casi 700 mil libras esterlinas, o sea, unos 17 millones 287 mil 979 pesotes mexicanos para la construcción de diferentes proyectos escolares, médicos y algunos otros más.

Entre dichos proyectos se encuentran un hospital, una escuela pública y recientemente una estación de combustible, a la que el jugador asistió para su inauguración. De estos proyectos, no sólo se beneficia Bambali, su pueblo natal, también cerca de 30 pueblos cercanos… ¡Sadio Mané es increíble!

En lo que se decide el futuro de Sadio Mané en el futbol y que seguramente estará en el Bayern Munich, aprovechó la visita a Senegal para no sólo ver cómo van los proyectos que hizo, también se jugó un partido de futbol con exjugadores de la Premier como Papiss Cisse y El-Hadji Diouf, y no se quejó del estado de la cancha.

El gesto de Sadio Mané con Senegal no termina ahí

Durante esta visita, Sadio Mané aprovechó para prometerle a su gente una oficina de correos y está promesa no es como la de algunos políticos, porque se sabe que el senegalés si lo dice, se los cumple.

Pero, su generosidad no termina con los proyectos que pueda tener para la construcción de edificios, también da a cada familia del pueblo un paquete de apoyo mensual de casi mil 500 pesos y ofreció alrededor de 8 mil 500 pesos a los estudiantes con mejores resultados de la secundaria Bambali.

Si pensaban que la cosa había terminado ahí, están muy equivocados porque Sadio Mané se encarga de hacer mucho más por su gente. Además, de todo lo que ya ha hecho, también ha dado computadoras portátiles en las escuelas, ropa deportiva gratis a niños de la aldea y les ha puesto internet de 4G para todos.

Después de estos nobles gestos, sólo le podemos decir, Acciones como la tuya, hacen mucha falta en el mundo para demostrar que los buenos, son más.