Saltar al contenido

¿Checo Pérez renueva con Red Bull en 2023 o se va? Esto dijo el piloto de F1

Sergio ‘checo’ Pérez y la relación con Red Bull ha tenido momentos sublimes y de tensión (en pista, claro). Desde podios inesperados, triunfos robados y puntos cumbre para apoyar a Max Verstappen en su lucha por el título de pilotos, que le sacó a Lewis Hamilton en 2021, en la última carrera, la de Abu Dhabi.

Incluso, esas actuaciones, constantes y de frutos para la escudería, le valieron el mote extraoficial de ‘Ministro de Defensa’, al ser un escudero confiable para el neerlandés y las necesidades de la casa de Milton Keynes.

Y este panorama sería el ideal para pensar en la renovación del piloto mexicano, aunque el hermetismo respecto a su continuidad ha sido el hilo conductor de la situación, que apenas si deja rastro para poder, al menos, proyectar un escenario ideal entre ‘Checo’ y el equipo de Fórmula 1.

Antes del Gran Premio de Miami, donde Pérez finalizó cuarto, detrás de Charles Leclerc (2) y Carlos Sainz (3), Christan Horner, jefe de Red Bull, tocó el tema del pacto con el mexicano.

“Está haciendo un gran trabajo (Checo), todo el mundo está contento con él en el equipo. Si tuviera que tomar una decisión hoy, por supuesto sería que nos gustaría extender (su contrato). Entonces, mientras siga haciendo lo que está haciendo, será una obviedad”.

En el mismo tenor, una vez que vio la bandera a cuadros, ‘Checo’ tocó el tema, con un “empezamos a hablar, pero no tenemos prisa por hacer algo pronto”.

A Sergio Pérez se le acaba el contrato a finales de 2022 y, de darse un anuncio, no sería hasta el receso de verano en el Gran Circo.