Saltar al contenido

Cabecita Rodríguez ‘aterraba’ al América… y ahora es su fichaje bomba

Hasta hace seis meses, Jonathan Rodríguez se dedicaba a hacer del América su ‘cliente’ predilecto, dadas las varias veces que les marcó gol, algunos muy significativos.

Si hay un equipo que sufrió como nadie al “Cabecita” Rodríguez durante su primera etapa en el futbol mexicano, ese fue el América, que en cuatro años y medio simplemente no encontró el antídoto para detenerlo.

Si no puedes con el enemigo, únetele, dice el refrán que parecen aplicar ahora las Águilas, pues se volvió una costumbre que el delantero uruguayo le hiciera daño a los azulcremas, ya sea en partidos amistosos, de Fase Regular o Liguilla. De todos modos, el gol de Jonathan Rodríguez siempre llegaba.

Si bien Jonathan conquistó a la afición de Cruz Azul con el tanto que les dio su tan esperada novena estrella, al uruguayo también lo idolatraron por ser el verdugo del conjunto de Coapa.

Rodríguez dividió su tiempo en la Liga MX entre Santos y Cruz Azul. Con el equipo de la Laguna militó dos años y medio, mientras que con La Máquina lo hizo por otro par de años.

¿Cuántos goles le anotó “Cabecita” al América”

Jonathan Rodríguez fue un auténtico dolor de cabeza para las Águilas. El uruguayo se hizo presente ocho veces en el marcador en su historial de enfrentamientos.