Saltar al contenido

10 mil vacunas anticovid para menores de edad

Este día dio inicio a la tercera jornada de vacunación antiCovid a menores de 18 años de edad, hasta los 14 años cumplidos, en su primera y segunda dosis que se lleva a cabo en el Domo del Mar. Se espera que más de 10 mil jóvenes logren aplicarse el biologico

Desde tempranas horas, menores de de edad y jóvenes de 18 años recién cumplidos que se aplicaran la primera y segunda dosis, llegaron desde tempranas horas acompañados de sus padres de familia, a pesar de la invitación a las personas, fueron muy pocos los jóvenes los que acudieron durante el primer día.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria, IMSS, ISSSTE y Marina, participaron en el operativo, en el que durante este día lograron aplicar más de cuatro mil dosis para los jóvenes.

Se explicó que el proceso de vacunación fue similar al de la primera etapa, donde estas personas deberán inscribirse en la plataforma del Gobierno Federal, para que posteriormente acudan a la cita de la hora en la que deberán ir al Domo del Mar para que se les vacune.

Recordó que para que los menores obtengan el beneficio deberán ir acompañados obligatoriamente de un padre o tutor, presentar el acta de nacimiento o CURP original. La hoja del expediente impresa de la pagina MiVacuna, y en el caso de los de segunda dosis, también deberán presentar el comprobante de la primera vacuna aplicada.