Una mujer dio a luz dentro de un taxi en la entrada principal de las instalaciones del Sistema Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Zapopan. Ella fue auxiliada oportunamente por personal de seguridad, del área médica y Protección Civil de esa dependencia municipal.
La mujer y su pareja se dirigían en taxi al Hospital General de Occidente, también conocido como Hospital de Zoquipan, pero el parto se adelantó y el vehículo de alquiler se detuvo a las afueras de las instalaciones de DIF Zapopan para solicitar apoyo.
Ante la emergencia, elementos de seguridad del DIF Zapopan, en coordinación con personal médico y de apoyo del Centro de Salud Zapopan Norte 2, asistieron el nacimiento del bebé dentro del vehículo, ya que la labor de parto estaba muy avanzada.
El bebé y la mamá se reportaron en buen estado de salud y posteriormente fueron trasladados a recibir atención médica especializada.
El policía primero de Zapopan, Jorge Luis Prieto, junto con dos oficiales auxiliares, participaron en la recepción del bebé y en las primeras maniobras de auxilio.
El taxista de nombre Roque Joaquín Blanco Larios compartió que la labor de parto inició en la colonia Villa Fontana y que su intención era trasladar a la pareja al Hospital de Zoquipan; sin embargo optó por detenerse en la entrada del DIF Zapopan para pedir ayuda.
