En medio del frío, la lluvia y la falta de recursos, Rosa Pérez Gómez permanece desde hace cuatro meses a las afueras de un Hospital en Tuxtla Gutiérrez, donde su hijo de 8 años, Nelson Brian Santos Pérez, lucha contra anemia aplásica, un padecimiento grave que impide que su médula ósea produzca sangre. Debido a su condición, el menor necesita transfusiones frecuentes y reposición constante de plaquetas, así como donadores de sangre tipo O+, algo que se ha vuelto cada vez más difícil de conseguir.
Además de la preocupación por la salud de Nelson, Rosa enfrenta condiciones muy precarias a las afueras del hospital. La noche anterior la lluvia empapó la pequeña estructura improvisada donde duerme junto a su esposo y dos de sus hijos pequeños; refiere que ya cuentan con dinero para comida.
Originaria del municipio de Chanal, Rosa explica que dejó a sus otros cinco hijos al cuidado de su hija de 13 años. Con tristeza, cuenta que los extraña y teme por su bienestar; ya que lo único que quiere, es que su niño se recupere.
Hoy, Rosa hace un llamado urgente a la solidaridad ciudadana, ya que se necesitan donadores de sangre O+ y plaquetas para Nelson, así como apoyo para alimentación, cobijas y agua para resistir el día a día; si estás en la disposición de apoyarla puedes comunicarte al 963 164 81 55.
