La tercera fue la vencida para Alena Kovackova, quien luego de dos años de ser eliminada en la Copa Mundial Yucatán, este 2025 al fin pudo proclamarse campeona de la justa, al superar en la final a la brasileña Victoria Luiza Barros, en el Club Campestre de Yucatán.
La corona tuvo un sabor aún más dulce, ya que se presentó ante Barros, encargada de eliminar en semifinales a Jana Kovackova, con lo que evitó una segunda final entre dos hermanas, luego de la escenificada por las también checas Branda y Linda Fruhvirtova en 2021.
Alena se llevó el título con un triunfo de 6-7 (1), 7-5 y 6-2, en un partido de altibajos, de dominio alterno, con destellos y genialidades de ambas jugadoras.
En varonil, jugando un tenis de muy alto nivel, el brasileño Luis Guto Miguel, se ciñó la corona de la Copa Mundial Yucatán, con un doble 6-1 sobre el estadounidense Keaton Hance
Guto Miguel manejó el partido de gran forma y dejó constancia de su calidad, en todo momento superior a Hance, a quien concedió muy pocas posibilidades de acceder al trono.
Cabe recordar que el sudamericano envió a casa en la etapa previa al primer sembrado y gran favorito al trono, el rumano Yannick Theodor Alexandrescou.
