Hubo un tiempo en el que se pensaba que el calzado de tacón bajo como aburrido, no obstante, así como los pantalones de pierna ancha desplazaron a los skinny, este tipo de zapatos encontró un espacio para brillar con luz propia. El amor por el minimalismo y la estética ladylike ―sin mencionar el conveniente hecho de que se puede caminar cómodamente con ellos por más tiempo―, fue el catalizador, y pronto, zapatos como los botines negros de tacón bajo ya eran los favoritos para estilizar con jeans rectos, logrando un look distinguido y clásico por partes iguales.
Si bien es cierto que los botines de punta afilada y los de ante se encuentran entre los modelos más utilizados por los directores creativos durante Otoño-Invierno 2025, las expertas del street style defienden aquellos en color negro y de tacón bajo y dichos pantalones de mezclilla siempre en tendencia, como los predilectos para llevar en el día a día.
Durante los últimos meses del año, es normal ir de un lado a otro realizando compras, ya sea para regalar o para consentirse a una misma. Lo que significa que se necesita de un calzado que sea capaz de mantener el ritmo al mismo tiempo que dota de estilo, un papel ideal para los botines de tacón bajo. Faldas y vestidos se benefician de estos zapatos ―sobre todo con medias―, pero en esta ocasión proponemos seguir la misma ruta de casas como Doucan y Munthe, y estilizarlos con jeans rectos, de la mano de blusa ligera de cuello alto y chamarra de piel.
Los jeans acampanados cuentan con un aire romántico, mientras que los diseños baggy cuentan con uno urbano; por lo que si se quiere un punto intermedio, se debe de apostar por vaqueros rectos y así tener una herramienta que es capaz de diluir estética de otras prendas. Es decir, si se lleva una blusa boho, estos pantalones de mezclilla evitarán que se sobrecargue la imagen final. Si además se agrega un par de botines bajos y gabardina, se obtiene un look casual pero elevado.
Independientemente de si se prefieren blusas con transparencia, mangas abombadas o satinadas, existe un factor que se debe tomar en cuenta: el color. A pesar de que el rojo, verde y café, han sabido ganarse un lugar en la lista de nuevos neutros, se debe reconocer que el poder del negro y el blanco no puede ser superado, por lo que si se quiere algo simple, pero efectivo, las blusas blancas son la mejor opción. Para complementarlas, bastan jeans rectos y botines planos.
