En la víspera del 3er informe del gobernador de Oaxaca, la Sección 22 de la CNTE no tiene contemplado llevar a cabo algún tipo de movilización, confirmó la dirigente Yenny Aracely Pérez Martínez.
La secretaria general informó que no hay considerado alguna acción, toda vez que se enfocarán en su proceso interno dado que se avecina el cambio del Comité Ejecutivo Seccional.
“Hasta el momento no lo habíamos retomado, en estos momentos estamos en un proceso interno, ya en procesos y asambleas regionales para nuestro octavo pre plenos y el día 2 de diciembre estaremos iniciando con la fase estatal, entonces estamos enfocados en algo que para nosotros es importante como Comité Seccional”.
El próximo 1 de enero se espera que el mandatario oaxaqueño realice la entrega de su informe por el tercer año de su administración en el Congreso de Oaxaca y brinde un mensaje.
Mientras que a partir del cuatro de enero, el mandatario lleve a cabo informes regionales.
Por ese motivo, la Sección 22 de la CNTE, hasta este momento, no contempla algún tipo de acción como lo realizaba en administra anteriores.
El gobernador, Salomón Jara Cruz ha informado que a diferencia de otros gobierno, en el de la primavera oaxaqueña se está atendiendo y que siempre habrá diálogo y respeto con la Sección 22.
