El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se une a la celebración rumbo al Mundial 2026, anunciando un ambicioso plan deportivo que busca llevar el fútbol a todas las personas, independientemente de su edad o condición.
Durante la conferencia de prensa de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el director general del IMSS, Zoé Robledo, detalló la organización de tres “Mundialitos” y una Copa Internacional, enfocados en la inclusión y el uso de los espacios deportivos del Instituto.
Para que más personas encuentren un espacio en el deporte, especialmente quienes casi nunca están en una cancha de fútbol tradicional:
Futsal Femenil Sub-21:
Torneo nacional con 181 equipos y más de 1,200 mujeres que jugarán en 124 Centros de Seguridad Social.
Fútbol sin correr (Walking Football):
Para personas de 50 años y más. 124 equipos en todo el país en un deporte accesible, incluyente y seguro.
Fútbol IMSS 21:
Pensado para niñas y niños con Síndrome de Down, con reglas adaptadas para su integración y desarrollo.
Street Child World Cup México 2026:
La copa mundial para niñas y niños que han vivido en situación de calle. Participarán 30 equipos de 24 países y, por primera vez, se realizará en una institución pública: el IMSS, en el Centro Vacacional de #Oaxtepec.
Cuatro torneos, una misma idea: abrir la cancha para todas y todos, y aprovechar el impulso del Mundial para que la oferta y práctica deportiva crezca y transforme vidas.
