Con el propósito de fortalecer la comunicación directa con la ciudadanía y agradecer la valiosa colaboración de quienes contribuyen activamente al cuidado del agua, Agua de Puebla llevó a cabo una reunión con los “Vigilantes del Agua”, poblanos y poblanas representantes de 230 colonias dentro de la zona de cobertura de la concesionaria.
En conjunto con la gerencia de Vinculación Social, liderada por su titular Leticia Espinoza, los Vigilantes del Agua apoyan en sus comunidades con la concientización sobre el uso responsable del recurso hídrico y colaboran estrechamente con la empresa en la detección y seguimiento de incidencias en el servicio como fugas de agua, faltas de suministro, problemas de drenaje y casos de desperdicio del vital líquido.
En Puebla, este programa ha permitido consolidar un lazo de cooperación con 230 vecinos y líderes comunitarios, quienes actúan como un canal directo de comunicación entre Agua de Puebla y una zona de cobertura que abarca a casi 2 millones de habitantes. Gracias a su participación, se facilita la atención oportuna de reportes y se promueve una cultura de corresponsabilidad en el uso y cuidado del agua.
La reunión contó con la presencia del director general de Agua de Puebla, Jordi Bosch Bragado, quien expresó su agradecimiento por la participación de los Vigilantes del Agua y reafirmó el compromiso de la empresa con la mejora continua del servicio.
“Ustedes son clave para esta mejora. Son estratégicos y nos ayudan a detectar y atender los problemas de manera más eficiente. Contamos con herramientas digitales de detección, pero su colaboración y este vínculo estrecho que hemos logrado es fundamental porque ustedes son Puebla, ustedes conocen sus comunidades y hacen posible que sigamos mejorando el servicio”, destacó el director, Jordi Bosch.
Durante el encuentro, también se extendió una invitación abierta a todos los ciudadanos interesados en formar parte del equipo de Vigilantes del Agua, para continuar fortaleciendo la red de colaboración entre la empresa y la comunidad en sus colonias.
Con acciones como esta, Agua de Puebla reafirma su compromiso con la ciudadanía, la transparencia, empatía y el trabajo conjunto para ofrecer un servicio cada vez más eficiente, sustentable y cercano a los poblanos.
