La Tesorería Municipal lanzó una campaña de 90% de descuento en recargos del impuesto predial con el objetivo de recuperar parte de la cartera vencida, que actualmente suma 42 mil 781 cuentas en rezago y representa un adeudo global de 243.5 millones de pesos.
El tesorero municipal, Juan Almaraz Vilchis, informó que el padrón total es de 192 mil cuentas, de las cuales solo 149 mil han cumplido en lo que va del año. Actualmente, 28 mil predios están en procedimiento administrativo de ejecución y 14 mil más en proceso de seguimiento.
La campaña permitirá que los contribuyentes paguen en una sola exhibición o a meses sin intereses con tarjeta de crédito. El pago podrá realizarse en cajas de Presidencia Municipal y en 265 puntos externos, entre ellos bancos, tiendas de autoservicio y farmacias.
Almaraz Vilchis detalló que durante este año se han recaudado 350.3 millones de pesos por concepto de predial. Con la campaña vigente durante los últimos 45 días del año, se espera obtener 27.8 millones adicionales.
La Tesorería hizo un llamado a la ciudadanía para aprovechar los descuentos y evitar que las cuentas entren en procesos legales más complejos.
