El fundador de Amazon y creador de Blue Origin, Jeff Bezos, ha revelado una de sus ideas más ambiciosas hasta la fecha: construir centros de datos en el espacio y, eventualmente, trasladar industrias contaminantes fuera de la Tierra.
Durante su participación en el America Business Forum (ABF), realizado en Miami, el empresario explicó que su compañía Blue Origin trabaja en el desarrollo de fábricas y servidores orbitales que aprovechen la energía solar en el espacio, donde se obtiene hasta ocho veces más energía que en la Tierra.
El magnate destacó que el objetivo final es reducir el impacto ambiental de la industria tecnológica en nuestro planeta:
“Tenemos energía y recursos materiales ilimitados en el espacio, y este planeta es tan hermoso e inusual, que es el que vamos a querer proteger. No hay plan B”.
Además, el empresario habló sobre su visión de la inteligencia artificial, asegurando que “es tan buena como lo pintan” y que transformará por completo la productividad de todas las industrias.
Con sus declaraciones, Bezos reafirma su intención de construir una economía espacial sostenible, donde las operaciones más contaminantes se desarrollen fuera de la Tierra, dejando al planeta como una joya protegida en el vasto universo.
