Luego de que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y al Libre Desarrollo de la Personalidad, aportara los datos de prueba necesarios, jueces de Control dictaron, por separado, auto de vinculación a proceso para dos masculinos, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de abusos sexuales y violación, en agravio de víctimas menores de edad, de identidad reservada.
El primero de los imputados es Moisés “N”, por sucesos presuntamente ocurridos en el mes de agosto de 2024, en un domicilio ubicado en la avenida Págalos, del fraccionamiento Vista Real II de este municipio, donde el menor, junto con su padre, se quedó a dormir luego de que los adultos ingirieran bebidas alcohólicas.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por esta Representación Social, el ahora imputado ingresó a la habitación donde dormía el adolescente con su padre y lo tocó en sus partes íntimas; sin embargo, al despertar la víctima, le dijo que siguiera durmiendo y salió hacia otra área de la vivienda.
Tras la denuncia de los hechos, la Fiscalía solicitó y obtuvo de un jJez la orden de aprehensión en contra del señalado, la cual fue cumplimentada el 3 de noviembre del año en curso.
Por otra parte, Jesús Antonio “N”, aprovechando su cercanía familiar con la víctima del sexo femenino, en ese entonces de seis años de edad, posiblemente cometió el delito de violación en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en enero de 2020.
Después de analizar los datos de prueba y los alegatos entre las partes, los jueces resolvieron que contaban con elementos suficientes para vincular a proceso a Moisés “N” y Jesús Antonio “N”, a quienes además impusieron la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso judicial.
