Tras expresar su consternación por el atroz asesinato de la menor Noelia Daelyn en Juchitán de Zaragoza, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en una vivienda particular, el gobernador Salomón Jara comprometió que el crimen no quedará impune.
En un mensaje emitido en su cuenta de red social X, el mandatario oaxaqueño señaló que este asesinato entristece los corazones y ha conmovido a toda la comunidad de Juchitán y a la sociedad oaxaqueña en su conjunto.
Por ese motivo, detalló que ha instruido a las instancias de seguridad a colaborar estrechamente con la Fiscalía General del Estado.
Así como reconoció el operativo conjunto y las tareas de inteligencia que permitieron localizar y detener a tres presuntos responsables de este miserable acto.
“Ella era una víctima inocente; su pérdida nos duele profundamente y refuerza nuestro compromiso de que este
crimen no quede impune”, enfatizó.
El gobernador reiteró su determinación de proteger la vida, la seguridad y la dignidad de todas las niñas y niños de Oaxaca.
El lunes 10 de noviembre tras el triple homicidio, donde una de las víctimas era madre de Noelia Daelyn, quien en ese momento la acompañaba, fue reportada como desaparecida, tras activarse la búsqueda inmediata este martes fue localizada sin vida en una vivienda de la colonia la Planta, y tres personas fueron detenidas como presuntas responsables.
