Skip to content

Comerciantes en oaxaca se preparan ante los frentes fríos y esperan aumento en sus ventas

Derivado de los frentes fríos que se han presentado en la entidad, comerciantes oaxaqueños han comenzado a notar un incremento en la demanda de prendas abrigadoras. En negocios tradicionales como la bonetería La Fama, con más de 50 años de trayectoria en el mercado local, se preparan desde meses atrás para afrontar la temporada invernal.

Ángel Daniel, vendedor de la bonetería, explicó que cada año anticipan la llegada de las bajas temperaturas para abastecerse con suficiente mercancía, especialmente de ropa térmica, bufandas, gorros y cobijas, artículos que suelen aumentar su venta durante noviembre y diciembre.

Aunque La Fama se ha caracterizado por atender principalmente al público adulto mayor, el establecimiento también ofrece opciones para infancias y otros sectores, adaptándose así a las necesidades de cada temporada.

Los comerciantes locales prevén que las bajas temperaturas continúen durante las próximas semanas, lo que podría mantener la tendencia de incremento en la venta de productos de temporada.