Silao, Gto. Para crear la Agenda Municipal Inclusiva de 2026, la Comisión de Grupos en Situación de Vulnerabilidad del Ayuntamiento de Silao organizó el foro para escuchar las voces de distintos sectores y diversas organizaciones en torno a la protección de los derechos de la comunidad LGBTTIQ+.
“Aquí vamos a escuchar voces de todos los matices y de todas las ideologías. Por favor, opinen; y por favor, participen”, dijo la presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, en el plantel Silao de la Universidad de León (UDL), donde se reunieron representantes de diversos colectivos para externar sus opiniones.
El foro tiene por objeto que la Dirección de Derechos Humanos, las y los especialistas en el tema y los colectivos de la comunidad LGBTTIQ+ generen líneas de acción en salud, redes de apoyo, educación y empleo, entre otros tópicos.
La regidora presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Alma Delia Peñuelas, dijo que este foro se organizó con la finalidad de recopilar ideas y propuestas para generar una agenda anual de actividades a favor de la comunidad LGBTTIQ+.
Ricardo García Frausto, subsecretario para la Atención a las Personas de la Diversidad Sexual y de Género, felicitó a la Presidenta Municipal y al Ayuntamiento por promover la inclusión, el respeto a la diversidad y la pluralidad de voces.
Al arranque del foro también asistieron la regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, María Oliva Vargas Páramo; la regidira Elizabeth Monreal, el síndico Álvaro Caballero y el director del área de Derechos Humanos, Raymundo Olmedo, así como la titular del Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS), Rosa Beatriz Manjarrez.
