Skip to content

Mal trato y falta de atención medica en Centro de Salud de Álvaro Obregón

Habitantes del ejido Álvaro Obregón denunciaron deficiencias en la atención médica y malos tratos dentro de la unidad de salud del IMSS-Bienestar del ejido Álvaro Obregón,

David Casimiro Gutiérrez, aseguró que el personal médico y administrativo restringe el acceso y retrasa la atención incluso en casos de urgencia, tal y como le sucedió. Contó que hace un mes sufrió una cortada de aproximadamente ocho centímetros en el pie, pero no recibió atención oportuna.

 

“Tuve una herida en el pie y no me atendieron por considerar que yo era de otro barrio. Me dijeron que esperara hasta las once de la mañana para que me dieran una ficha y me atendieran hasta las dos de la tarde”.

David Casimiro Gutiérrez / Habitante del Ejido Álvaro Obregón.

Señaló que el acceso a la clínica está controlado por personal de seguridad que impide el paso a quienes no pertenecen al barrio.

“El policía no te deja pasar, te interroga sobre qué tienes, y si no eres del barrio, no te entienden. Aquí no hay medicamentos, no hay médico de urgencias ni quirófano”.

Casimiro aseguró que esta situación lleva más de 15 años sin resolverse y que los trabajadores presumen estar protegidos por el sindicato, lo que impide que sean sancionados.

Álvaro Obregón es una comunidad de más de 14,000 habitantes que carece de atención médica adecuada. Los usuarios se sienten desprotegidos y, a menudo, se ven obligados a buscar ayuda en otros hospitales debido a la falta de respuesta en la unidad de salud.

“Nuestra comunidad sufre constantemente por la falta de médicos, medicinas y vacunas, el personal que está aquí no nos quiere atender”.

Además, denunció que las personas mayores y pacientes con discapacidad son obligados a esperar afuera, mientras el personal permanece en áreas climatizadas.

 

Llamó a la Secretaría de Salud y a las autoridades del IMSS-Bienestar a intervenir y realizar una investigación, pues considera que el pueblo ha sido abandonado en materia de salud.