Skip to content

Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, con bajos salarios y carencias infraestructurales

En vísperas del Día del Cartero que se conmemora este 12 de noviembre, el Sindicato de Correos de México denunció la situación crítica que atraviesa el Servicio Postal Mexicano, ya que en el mismo, persiste una demanda por incrementar los salarios y mejorar las instalaciones en las que laboran más de 6 mil 500 empleados.

Al respecto, el representante sindical, Gustavo Dimas Lemus explicó que, a nivel nacional, personal del Servicio Postal se mantiene bajo protesta por incumplimientos federales en el aumento al salario de carteros y trabajadores de las oficinas de Correos de México.

Asimismo, expuso que, en todo el país, los carteros deben destinar recursos propios para cubrir ponchaduras y fallas mecánicas de sus motocicletas, además de que estos, usan uniformes en deterioro y lo que dificulta, distinguirse de otros servicios de paquetería privada.

Es de mencionar que, en el estado de Michoacán, se estima que el Servicio Postal Mexicano da empleo a más de 450 personas, de las cuales, entre 200 a 230 son carteros que brindan servicio a diario pese a las carencias salariales en las que se mantiene este oficio.