Con el objetivo de reducir los costos de producción el sector campesino; la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) hice un llamado urgente a todos los productores agrícolas del estado, para iniciar o realizar su trámite de reinscripción al Programa Especial de Energía para el Campo (PEUA) para el ejercicio fiscal 2026.
En conferencia de prensa, la titular de la oficina de la SADER en Michoacán, María del Carmen Trejo Rodríguez, recordó que este programa, otorga subsidios de hasta el 95 por ciento en el costo de la electricidad para bombeos y sistemas de riego agrícola, lo que contribuye, a incrementar la competitividad y producción de granos y diversos cultivos.
Por ello informó que, a partir de este 11 de noviembre, se recibirán en las oficinas de la SADER, los expedientes y documentos solicitados para inscripciones y reinscripciones al padrón de beneficiarios, mismas que son totalmente gratuitas al ser un programa de carácter federal.
En ese sentido, la funcionaria confío en incrementar el número de campesinos favorecidos con el PEUA, ya que actualmente, son cinco mil 810 medianos y pequeños productores, los que gozan de este apoyo para unas 450 mil hectáreas de riego.
