Por primera vez, el municipio de Amozoc, Puebla, colocó un tapete y una catrina monumental de más de 10 metros de altura como parte de las celebraciones del Día de Muertos.
El evento, que marca el inicio de las actividades conmemorativas de la temporada fue inaugurado por el presidente municipal, Severiano De la Rosa Romero y la presidenta del DIF municipal Gloria Bárrales.
En su mensaje, el alcalde destacó la importancia de preservar las tradiciones, fortalecer la identidad y promover la unidad social. Explicó que el tapete de aserrín fue elaborado con apoyo de la Dirección de educación y la participación de siete escuelas, mientras que la catrina monumental fue creada por integrantes del colectivo Cuna de Artesanos, quienes utilizaron sus artesanías.
Asimismo, anunció que el próximo viernes 31 de octubre se llevará a cabo un desfile de calaveras. Recordó también que se mantiene activo el operativo Todos Santos, con el despliegue de más de 200 elementos municipales, estatales y federales para garantizar la seguridad de las familias.
Ciudadanos ya disfrutan de los atractivos y reconocieron el trabajo del Gobierno municipal. Que no se le pase la catrina y el tapete de aserrín monumental solo estarán hasta el 31 de octubre…
