Skip to content

Permanece tras las rejas, vinculado por tentativa de feminicidio

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que J.O.M.Ch. fuera vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Ruinas de Aké, comisaría de Tixkokob, por lo que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

Al dar continuidad a la audiencia inicial, la Juez Primera de Control del Segundo Distrito con sede en Kanasín, valoró los elementos presentados por los fiscales de litigación y dictó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia previa esta representación social logró establecer que los hechos ocurrieron el pasado 22 de octubre, en el interior de un predio de la citada localidad, donde el encausado intentó privar de la vida a su ex pareja sentimental, sin lograr su objetivo por causas ajenas a su voluntad, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 135/2025.

Antes de finalizar la diligencia, se recordó que permanecerá vigente la medida cautelar otorgada durante la audiencia inicial, por lo que el imputado continuará bajo prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.