Skip to content

Organizaciones buscan retomar acciones para detectar casos de trasmisión sexual.

EL Presidente de Una Mano Amiga en la Lucha contra el Sida, Rosemberg López Samayoa dio a conocer que las organizaciones mantienen un reto constante, puesto que, desde el periodo de pandemias, las enfermedades de transmisión se han mantenido descontroladas.

señaló que, desde el covid se bajó la guardia, lo que generó que se tuvieran más casos y padecimientos de VIH, mismo que con las acciones actuales no se ha podido superar, y al contrario se han tenido nuevos reportes, principalmente en jóvenes, lo que se han convertido en un verdadero reto el realizar acciones para detectar casos.

Menciono que, en próximos días se tienen fechas importantes de concientización en el tema de enfermedades, los que hace de importancia que las autoridades de los tres niveles de gobierno le dé prioridad a las acciones de salud.

Señaló que, las dependencias estatales son las que deben de encabezar dichas acciones, en donde las organizaciones solo se sumen a este tipo de trabajo, puesto que no tienen el recurso e infraestructura necesaria.

López Samayoa, destacó que, derivado a la falta de acciones para realizar detecciones por la falta de recursos se ha visto una disminución en los trabajos de las organizaciones,
Añadió que es necesario que las autoridades realicen las acciones en prevención y atención en salud, además de las estrategias para atender este tipo de problemas de nivel público.

Finalmente, destacó que se tuvo la participación con una feria de detecciones en el marco de las actividades realizadas por las autoridades de economía local .