La explosión de un Tesla Cybertruck afuera del hotel internacional Trump en Las Vegas el miércoles podría haber sido significativamente peor, si no fuera por la construcción de la carrocería del vehículo, que ayudó a contener la explosión, dijo la Policía.
El conductor del Cybertruck murió y otras siete personas que se encontraban cerca resultaron heridas cuando una combinación de fuegos artificiales, tanques de gasolina y combustible para acampar en la parte trasera del vehículo fueron detonados por un dispositivo controlado por el conductor, dice la Policía.
“El hecho de que se tratara de un Cybertruck realmente limitó el daño que se produjo en el interior del estacionamiento, ya que fue el lugar donde se produjo la mayor parte de la explosión, tanto en el interior de la camioneta como en el exterior” , dijo el miércoles Kevin McMahill, sheriff del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas. “Verán que las puertas de vidrio delanteras del hotel Trump ni siquiera se rompieron con la explosión, frente a la que estaba estacionado”.
El FBI está investigando si la explosión está relacionada con el terrorismo.
El Cybertruck fue alquilado en la misma plataforma que se utilizó para obtener la camioneta involucrada en un ataque vehicular en Nueva Orleans el miércoles por la mañana. Las autoridades están investigando posibles vínculos entre los dos incidentes.