Este 1 de enero entró en vigor el nuevo salario mínimo 2025, el cual otorga un aumento a 12%, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Baruch Bolaños López.
A través de su cuenta de “X”, señaló que, para este año, el minisalario general se incrementó de 248.93 a 278.80 pesos diarios, mientras que, en la Zona Libre de la frontera norte del país, el monto pasó de 374.89 a 419.88 pesos.
De acuerdo con las nuevas cifras, las personas que reciban el sueldo mínimo dispondrán de un ingreso mensual de ocho mil 364 pesos; pero, si laboran en la zona frontera, recibirán 12 mil 596.4 pesos al mes.
La Secretaría del Trabajo señaló que el incremento al mínimo de 2025 beneficia a 8.5 millones de trabajadores formales, que laboran para una empresa o negocio y están registrado ante el IMSS.
Subrayó que, de acuerdo con la legislación vigente, en México nadie puede ganar menos de un minisalario, por lo que las empresas –que aún mantengan este ingreso en su nómina– están obligados realizar el ajuste correspondiente.