La madrugada de este jueves, partió desde Chiapas, la primera caravana migrante de 2025, con la intención de llegar a Estados Unidos antes de que Donald Trump asuma la Presidencia.
Originarios de Venezuela, Haití, Perú, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Colombia, los migrantes partieron desde Tapachula; Chiapas .
Se trata de la décima caravana migrante que parte desde este municipio y la primera en partir de este nuevo año con un contingente de más de mil personas.
Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) documentaron mediante fotografías la salida de las caravanas.
Cabe resaltar que días antes que terminara el año, las oficinas del Instituto Nacional de Migración(INM) en Tapachula, seguían recibiendo a cientos de migrantes que buscan asegurar un lugar en los autobuses que los llevarán hacia la frontera norte de México antes del 20 de enero del 2025.
La llegada masiva responde a la urgencia de avanzar hacia los Estados Unidos antes de posibles cambios en las políticas migratorias tras la toma de posesión de Donald Trump el próximo 20 de enero, como lo ha anunciado el nuevo presidente de la nación Norteaméricana.