Skip to content

Colapsa iglesia de Tala, Jalisco y padre se salva de milagro.

Alarmados por la aparición de un par de grietas en la Iglesia de San José Obrero, en la colonia Obrera del municipio de Tala, en Jalisco, personal del templo solicitaron a autoridades de Protección Civil revisar el lugar para descartar cualquier accidente; luego de una inspección del inmueble se constató que la estructura del lugar presentaba riesgos para sus moradores y visitantes, por lo que se impidió todo el acceso. Horas después, el templo se vino abajo. Personal del templo señala que fue después de las 15:00 horas cuando se percataron de algunos ruidos raros en la estructura de la iglesia, por lo que al revisar se dieron cuenta que habían aparecido un par de grietas en uno de los muros y techo, por lo que pidieron a elementos de Protección Civil del municipio revisarán el inmueble y les informaran si había riesgos.

Luego de varios minutos que llevó la revisión a las estructuras y techo del recinto religioso, el personal de Protección Civil y Bomberos de Tala, decidieron acordonar el sitio y pedir que nadie entrar, e incluso que el mismo personal de la Iglesia desalojara el sitio, ya que había una alta posibilidad de que el templo colapsara. Para evitar algún accidente, fue acordonado el paso sobre la calle Juárez, donde se localiza la Iglesia de San José Obrero, para evita que por el paso de vehículos pesados las vibraciones provocarán que el inmueble se viniera abajo.

Sin embargo, tres horas después de la revisión de Protección Civil, los ruidos en la estructura aumentaron y pasadas las 18:00 horas el techo y parte de las bardas de la Iglesia se desplomaron, lo que fue captado en video por vecinos y fieles que no creían lo que estaban presenciando. La oportuna llamada al personal de Protección Civil evitó una tragedia en el lugar, ya que pasadas las 17:00 horas estaban programadas confesiones de feligreses, las que por obvias razones fueron suspendidas.