La Fiscalía General del Estado informa que obtuvo, por separado, de jueces de control, la vinculación a proceso de seis personas del sexo masculino y aseguró un predio, por hechos posiblemente constitutivos del delito de violencia familiar.
Derivado de su detención y puesta a disposición, Said “N” fue imputado por hechos ocurridos el 21 de marzo del presente año, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol, del municipio de Playa del Carmen, cuando agredió físicamente a su expareja e hija menor de edad. Por lo que el Juez le otorgó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En el mismo municipio, José Ángel “N” fue vinculado a proceso por violencia familiar en agravio de su expareja, por hechos ocurridos en el fraccionamiento Palma Real, cuando el ahora imputado ingresó a la fuerza al domicilio de la víctima y la agredió verbalmente.
Por otra parte, en Othón P. Blanco, Fidencio “N” y Abraham de Jesús “N” fueron imputados por violencia familiar en agravio de sus exparejas, el primero por agredir verbalmente a la víctima; al segundo, por ingresar al domicilio de la afectada y ejercer actos de violencia física hacia ella, además de amenazarla