Un hombre quien salió de un bar en el malecón al caminar por las calles del barrio de San Román, se percató de una motocicleta propiedad de un mesero, quien en cuestión de segundo pudo romper los seguros y apoderarse de la unidad la cual arrastró varias calles.
Los hechos ocurrieron cuando un hombre quien salió de un bar situado en la avenida Justo Sierra e ingresó a la calle 10 con rumbo a Montecristo, pero al estar entre la Abasolo y Victoria vio una motocicleta Italika modelo 110 de color azul la cual estaba aparcada en la parte trasera de una cocina.
El joven al percatarse que no había nadie rompió el seguro delantero para luego forzar el manubrio, esto en cuestión de segundos, una vez obtenida la moto, avanzo varios metros la cual encendió metras más adelante para huir con rumbo a la López Mateos.
Por su parte el dueño de la moto descubrió el robo tiempo más tarde, por lo que notificó la situación al número de emergencias, donde agentes estatales al tener las características de la unidad, así como del sospechoso montaron un operativo de búsqueda en las calles del barrio e inmediaciones, pero sin dar con el paradero de la moto.
Dicho robo fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGECAM), donde en los últimos 15 días en la ciudad se registraron cuatro sustracciones de ese tipo de vehículos principalmente los modelo 110, 125 y 150, cuyas zonas fueron el Centro, San Román, Esperanza y Plan Chac.