La Fiscalía de Jalisco anunció la apertura de una investigación para el grupo Los Alegres del Barranco, luego de que el fin de semana proyectara imágenes de El Mencho durante el evento llamado ‘Los Señores del Corrido’.
“Tras la proyección de imágenes en un concierto en Zapopan, que presuntamente hacían alusión a un personaje vinculado a un grupo criminal, la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación” indicaron .
Asimismo recordó que el Artículo 142 del Código Penal Establece que, “provocar públicamente la comisión de un delito o hacer apología de este o de algún vicio es castigado con hasta seis meses de cárcel”.
La Fiscalía adelantó que tomarán declaración a los miembros del grupo musical y tomará en consideración la postura de los administradores del Auditorio Telmex de Zapopan.
Por su parte, el Auditorio, propiedad de la Universidad de Guadalajara, declaró que no tiene injerencia “en la selección del repertorio, los discursos o material audiovisual que los artistas decidan compartir con su público”; por lo que se deslindo de lo sucedido.
El hecho fue reprobado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la conferencia matutina del lunes 31 de marzo.
“No debería de ocurrir eso, no debería de ocurrir. Imagínense, no está bien. Que se haga una investigación, no es correcto”, sentenció.
“Hay que ver, si tiene una connotación y de qué tipo, pero hay que fijarse a quién invitan y del espectáculo que va a haber. No se puede hacer apología de la violencia ni de los grupos delictivos”, Sostuvo.