Tras los hechos ocurridos, en donde el joven Hernán Edel González Galdámez, elemento de bomberos y del Grupo SAE, falleciera al ser arrastrado por la corriente del río Coatán, familiares manifestaron su agradecimiento tanto a la población como a las corporaciones de auxilio y emergencia por el apoyo que se les brindo ante el suceso lamentable.
En entrevista Mateo de León González, primo del rescatista fallecido señaló que, las muestras de cariño y solidaridad de las personas y compañeros de su familiar les ha permitido sobrellevar su perdida.
Asimismo, agradeció a los elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, a la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, al Grupo SAE y CARCH, además del Grupo de Mandaditos, quienes participaron en la búsqueda y recuperación del cuerpo del rescatista.
Mencionó, será en los próximos días que, se atenderá y se dará continuidad al papeleo necesario para poder tener el seguro que ya se encuentra en trámite.
León González expresó que, con la muerte de su primo sea el parteaguas para que, a las corporaciones se le brinde lo necesario y se les apoye para continuar con sus labores de rescate.
Agregó que, tanto su primo Hernán como sus familiares, estaban conscientes y sabían del riesgo que implicaba estar dentro de las labores de un paramédico y de bomberos, debido a que están más propensos sufrir un accidente.
por su parte Rosa Idalia Galdámez Aguilar, madre de Hernán, destacó que, pese a la situación de riesgo, como familia se le apoyo en las decisiones de si hijo, el cual de niño ya llevaba la vocación de ayudar a los demás.
Asimismo, dijo, sentirse sorprendida de las personas que se tomaron en tiempo para despedir a su hijo.
Finalmente, familiares del joven Hernán, invitaron a la población para que les acompañen este próximo viernes 5 de julio ya que, realizarán los 9 días del fallecimiento del rescatista.