Skip to content

Escuadrón de la muerte pone en jaque a vecinos en Tapachula.

Los habitantes del fraccionamiento Vida Mejor del polígono 1, están preocupados por la seguridad de sus familias, debido a la creciente actividad del llamado “escuadrón de la muerte”.

 Esta problemática ha llevado a los vecinos a organizarse para limpiar y rehabilitar el parque local, un espacio destinado al esparcimiento de niños y jóvenes, que se ha visto gravemente afectado por actos vandálicos.

 Armando Cifuentes Ruiz, coordinador de la Comisión de Participación y Desarrollo Municipal (Copladem), señaló que, a pesar de los esfuerzos de algunos colonos por mantener el parque en condiciones adecuadas, los integrantes del escuadrón han causado daños significativos.

“La falta de alumbrado público es aprovechada por personas que vienen a consumir alcohol y drogas, e incluso a realizar actos de índole sexual”, denunció Cifuentes.

Armando Cifuentes Ruiz / Coordinador de Copladem Vida Mejor

La situación ha generado un ambiente de miedo entre los residentes. Ambiental listo.

“Por las noches, no se puede transitar con tranquilidad, ya que existe el riesgo de ser asaltado. Los niños no salen a jugar después de las cinco de la tarde por temor a lo que les pueda ocurrir en los andadores. Los teporochitos ya drogados son agresivos, la vez pasada uno de ellos vino a romper las bancas”.

 Es urgente la rehabilitación de las lámparas y más vigilancia policiaca en el parque.

“Necesitamos la ayuda de las autoridades para que se realicen reparaciones en los juegos y bancas, y para que haya mayor vigilancia. Es fundamental contar con patrullajes nocturnos y alumbrado”.

Víctor Hugo Santiago / Secretario del comité de Copladem Vida Mejor

La falta de iluminación no solo ha permitido actos delictivos, sino que también ha llevado a algunos vecinos a deshacerse de su basura en las inmediaciones del parque.

Eliel González Robledo / Habitante de Fraccionamiento Vida Mejor.