La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de seguridad del Pueblo, el grupo Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Municipal, realizaron la diligencia de cateo por los delitos de homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y contra la salud.
La acción fue instruida por el Juez de Control y Tribunales de Enjuiciamiento de los Distritos Judiciales de Tuxtla, Chiapa y Cintalapa, la cual tuvo lugar en calle Los Tamarindos, en la colonia Santa Cruz, donde se detuvo a Rafael “N” alias “El Colocho”, Kevin “N” alias “El Flaco”, Carlos “N” alias “El Capullo” y Ulises “N”.
Además se aseguraron: tres armas largas de calibre .223; un arma de fuego tipo AM-15; 19 cargadores para arma larga, abastecidos con 30 cartuchos calibre 5.56; dos cargadores para arma larga desabastecidos; tres cajas de cartuchos 5.56 x 45 mm (total 150); nueve bolsas que en su interior contienen las material sólido (cristal); cuatro chalecos tácticos; ocho casquillos percutidos calibre 5.56 x 45 y un casquillo calibre 50. Además de tres motocicletas. Por estos hechos, los imputados, el inmueble e indicios fueron asegurados y puestos a disposición ante la Fiscalía de Asunto Especiales, toda vez que se encuentran involucrados en una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.