Durante febrero, la Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA) implementó operativos estratégicos que permitieron la detención de 32 presuntos delincuentes de alto impacto. Además, se aseguraron más de 96 mil litros de hidrocarburo, 63 armas de fuego y drogas valuadas en 5.7 millones de pesos.
Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en colaboración con autoridades federales y estatales, cumplimentaron 80 mandamientos ministeriales y detuvieron a 262 personas por su presunta participación en distintos delitos. También se decomisaron vehículos con reporte de robo, dinero en efectivo y equipos de comunicación vinculados con actividades ilícitas.
El combate a la extorsión incluyó la atención de 106 reportes ciudadanos, lo que permitió intervenir en 30 casos, seis de ellos relacionados con secuestros virtuales. Asimismo, se realizaron más de mil actividades preventivas con el propósito de fortalecer la cultura de la legalidad y la cohesión social en el estado.